Durante décadas Cuba ha significado un modelo político que al no ser aceptado por Estados Unidos supuso un embargo que finalmente se ha levantado. ¿Es que en Cuba han cambiado la forma de ver el mundo?, ¿o es que se han dado cuenta en EEUU que estaban realizando un embargo sin sentido?

Hoy nos llega la noticia de que Syriza acaba de conseguir una victoria histórica en Grecia, y sin que todavía hayan hecho nada, ya está el Bundesbank, Camerón, y todo amigo del equipo de la Troika, ¡poniendo el grito en el cielo! Ahora se hunde Grecia, el Euro, Europa, el planeta, después el Sistema Solar y a ver si vienen a rescatarnos de otra Galaxia.

En coaching se enseña eso de que si no haces nada, no pretendas que el mundo cambie. Como nos decía Einstein “no podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos”, por lo que no sirve para nada pensar que nos pueden salvar de las crisis los que no quieren cambiar su forma de pensar.

Así que ahora nos toca pensar de forma distinta, y dar paso a organizaciones que piensan de forma distinta. Grecia será un impulso para que otros países de Europa, y del mundo, se empiecen a agrupar en movimientos donde el pueblo es el que manda. Parece que volvemos a los movimientos de la Revolución Francesa pero esta vez sin sangre.

Ahora esperemos que no acorralen a Grecia y la intenten convertir en la próxima Cuba. La comunicación 3.0 (a las manos de Twitter) permite a la gente ser más consciente de la información sin pasar por tanto filtro, y creo que ya nadie se cree que Grecia, y lo que ello implica, vaya a acabar con el mundo.

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un experto en felicidad y pionero crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad (miGPSVital y miGPSProfesional), basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal, decenas de artículos. Conferenciasta internacional que no deja indiferente.

Pin It on Pinterest

Share This