Cómo saber cuándo un falso amigo te borra del Facebook

Cómo saber cuándo un falso amigo te borra del Facebook

Es una utilidad estupenda que permite saber quién no juega limpio. Mucha gente te idolatra, te muestra lo mejor de su persona, y sin duda, se gana el estar entre tus contactos del Facebook (además en el grupo de los buenos amigos, no en de los saludados o superficiales). Pero luego, llega un día, y sin la menor de las explicaciones… ¡te borra como amigo! Uy… qué feo… siempre me pareció de auténticos maleducados que ocultan algo. Lo normal con cualquier amigo es que si existe la menor duda, y antes de malinterpretar nada, se agarra el teléfono, el Skype, un mínimo e-mail, y se pregunta o se explica lo que te preocupa. ¿Pero borrar directamente a un contacto? Ya les comparto que es un buen síntoma para detectar a los cucarachas humanas, término bien conocido por quienes seguimos este blog.

Cuando se tienen miles de amigos, la gente piensa que no te vas a dar cuenta, pero ¡es bien sencillo! Facebook no permite (sin un programa externo) exportar los contactos, así que se puede utilizar un pequeño truco. Tienen que tener abierta una cuenta en Yahoo Mail, y desde esa libreta de contactos podrán importar sus contactos de Facebook. Yahoo permite exportar los e-mails a Excel, así que desde ahí, se tienen que hacer copias periódicas e ir comprobando con una sencilla función qué e-mails están desapareciendo… ¡se detecta fácilmente quién te abandona en el camino!

Les podría mencionar ahora algunos presidentes de una organización de coaching, que siempre sonreían, teníamos el gusto de compartir largas veladas y se indicaban como los mejores amigos (alguno hasta está mencionado en los agradecimientos de mis libros). Me temo que a la hora de la verdad se han ido por la puerta de atrás borrándote del Facebook y pensando que no te ibas a dar cuenta. Esto no les hace ni mejores ni peores personas, sólo malos compañeros para futuros viajes. Una cosa es tener amigos virtuales, pero cuando un amigo de carne y hueso se marcha sin decir adiós… ya les aventuro que algo feo esconde.

Así que sean coherentes. Si quieren borrar a alguien del Facebook, porque quizás lo van a dejar de usar (je je, el Facebook, no el amigo) , no hay nada como mandar un e-mail de despedida. Así no pecarán de falta de respeto a la amistad… ¡una pequeña despedida es lo mínimo que se le pide entre amigos! Si no lo hacen, ya se pueden imaginar que será difícil volver a confiar en el futuro.

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT

Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

  • jose

    esta forma no sirve brother no me aparecen los correos de mis hermanos jaja no creo que me hallan borrado si hablo casi diario con ellos si me hubieran eliminado no podria hablar con ellos

  • merlene

    Santa elena

    Lee atentamente esta oración y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendrás los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -GJC- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -gjc- venga a mi -LCM-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -lcm- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide.

    Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. Suerte

  • Baptista1

    Para dominar el autocoaching…tienes un poco de ira contenida sin canalizar ¿no?.
    Los comentarios que has tenido de respuesta es lo más acertado que he leído en esta página.
    Reflexiona.

    • http://www.pedroamador.com Pedro Amador

      Gracias Ana Belén por tu comentario. Yo habré creado el Autocoaching, pero a tí te veo toda una experta en psicología. :D

  • ismael

    Quizá podríamos cambiar la óptica del asunto con una pregunta diferente: ¿Qué puedo hacer diferente para que no me borren de su Facebook?

    • http://www.pedroamador.com Pedro Amador

      Ismael, muchas gracias por el comentario y tan interesante reflexión, que me temo que da para otra entra del blog :D

  • Eduardo Colomer

    Coincido en que es más elegante despedirse, pero no estoy de acuerdo en llamar cucarachas a los que se borran como contactos o amigos en una red social. Igual somos muy pesados con un determinado tema (yo por ejemplo tengo el twitter vinculado con el facebook y muchos amigos reciben artículos de RR.HH. que probablemente no les interesen).
    Decir al ex-amigo las verdaderas razones del abandono puede ser peor que no decir nada, especialmente si se comunican con un frío mail que no tiene más matices que los iconos. También está la opción de no ser sinceros, pero se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

    • http://www.pedroamador.com Pedro Amador

      Eduardo, muchas gracias por el comentario que me permite recordar que no llamo cucaracha humana a quien te borra del Facebook sin avisar (sería yo una muy grande), sino, a quien de verdad te conoce, te idolatra, pero te borra a la minima de cambio sin avisar, ¿me sigues?

  • Anita

    Que mal artículo. Comparto los anteriores comentarios.

    • http://www.pedroamador.com Pedro Amador

      Anita, muchas gracias, como dicen, “sobre gustos no hay nada escrito”.

  • Carmen

    Hola Pedro,

    Ultimamente he leído algún artículo tuyo en los que te refieres a las personas que “te fallan” como cucarachas o cacatúas… me entristecen tus reacciones porque intuyo un corazón dolido detrás de esa agresividad… te lo comento porque creo que no te das cuenta de la mala prensa que te haces a tí mismo con estos artículos, si superaste lo que superaste (accidente) como lo superaste… seguro que encontrarás recursos para sanar ahora lo que tengas que sanar en tu espíritu!
    Me adhiero también al comentario de Natalia… hay varios principios básicos de Caoching que estás ignorando cuando REACCIONAS así… espero que encuentres la forma de RESPONDER ante estas circunstancias que te afectan tanto.

    Desde el cariño,

    Carmen

    • http://www.pedroamador.com Pedro Amador

      Carmen, muchas gracias por el comentario, pero como ya digo en otras ocaciones, en este espacio no sólo soy coach, así que me atrevo a decir cosas buenas y malas (puedes verlo en http://www.pedroamador.com/soy-coach). Mi corazón está muy satisfecho por todo lo que aprende, y no entiende muy bien el sentido de algunas palabras.

      Si quieres algún “coach todo maravillas”, me temo que este espacio no siempre te gustará. Pero si quieres una persona con valores de verdad, y que te va compartir las técnicas para ser más feliz, ¡este es tu blog!

      Desde el cariño, Pedro.

  • Natalia

    Buen día!
    Con mucho respecto, pero creo que estar pendientes de quien nos borra, es una pérdida de tiempo!! Es mejor focalizarnos en seguir adelante con los que quieren estar presentes! El que actúa mal es el otro, y vaya si la vida da vueltas y devuelve para aprender!! Y de hecho si la misma persona vuelve pues debríamos saber perdonar y prestarle ayuda si así lo necesita. Conclusión no sirve focalizarnos en las cosas malas, sigamos adelante con las buenas sin perder de vista las malas, pero evitando que nos afecte.
    Saludos desde Uruguay!
    Natalia

    • http://www.pedroamador.com Pedro Amador

      Natalia, muchas gracias por el comentario, con el que estoy totalmente de acuerdo ¿pero dónde pone que haya que estar pendiente todo el día de quién nos borra? Igual que en la vida, cada cierto tiempo es bueno hacer alguna limpieza de contactos, y saber quién nos acompaña de verdad.

      Siento que te haya parecido que indicaba que había que focalizarse en lo malo, pero sólo era una técnica más para gestionar las relaciones.

Pin It on Pinterest

Share This