No sólo es una estupenda película, es también el proceso que realiza mucha gente para encontrar el sentido de la felicidad. Tras un quiebre en mi vida, llevo siete años trabajando día a día en buscar los ingredientes de la felicidad. Como buen ingeniero, me preocupo por cómo se construyen las cosas, y siguiendo ese camino, he desarrollado una metodología que analiza los ingredientes de la misma. Es la Metodología Autocoaching®, que nos permite hacer una foto de nuestra felicidad, listar lo qué queremos en cada área de nuestra vida, y qué cambios realizaremos hacer para alcanzarla. Siendo además conscientes de tus creencias (y emociones), valores, y sueños (o sentido de la vida).

Han sido muchos años de análisis, y puesta en práctica con cientos de personas, y puedo sin duda, afirmar que el modelo es sencillo y funciona. No sólo funciona en mi persona, sino que funciona en muchas otras personas que lo han podido aplicar. También es verdad que no funciona para todo el mundo, quizás porque haya gente que tiene un victimismo demasiado elevado y no se plantea que pueda ser feliz en esta vida.

Bien, habiendo pasado la fase de análisis, diseño e implementación, vamos ahora al mantenimiento. Para ello, lo mejor es pararse en el camino para ver qué han estudiado otros autores, ya que hasta ahora, sólo los he leído en cruzado (para así no condicionar mi estudio), aunque a algunos les conozco personalmente y he tenido oportunidad de cambiar impresiones. Encima de mi mesa están ahora Eduardo Punset, Sonja Lyubornisky, Deepak Chopra, Paulo Coelho, Omar villalobos, Jim Rohn, Robin Sharma, Matthieu Ricard, Brandon Bays, Robert Dilts, Anthony Robbins, Seligman, Robert Kiyosaki, Alex rovira, Og Mandino, Victor Frank, Dan millman, Jorge Bucay, Nicholas Christakis, Mario Alonso, David Fischman, Mihaly Csikszentmihalyi, B. Rusell, Javier Urra, Carolina Ward, MacKroupensy, Emilio Duró, Santiago Bovisio, Tal Ben Shahar, Ruut Venhoven, Mariano de Urquiza, Jaswant, Kant, B. Rusell, Osho, entre otros.

Aunque no les voy a engañar, he visto en perfil del que parten algunos psicólogos que entiendo será especialistas en el cuidado psicológico; algunos médicos que cuidarán el cuerpo físico; algunos economistas que quizás cuiden los recursos; otros abagós que quizás obren por las leyes de la felicidad; e incluso filósofos que habrán buscado el sentido de la felicidad. Pero por ahora no he visto a mucho ingeniero trabajando en construir qué compone la felicidad. Por eso, me parece que el viaje va a ser fascinante… Lo iré compartiendo…

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This