A no ser que seas físico nuclear, ¿te preocupa entender cómo funciona la fusión de partículas? ¿Te has dado cuenta de todas las cosas que desconoces en tu vida y que tampoco te importan tanto? ¡Claro!, que es que eso no te interesa… ¡pero sobre el motivo de por qué estás en el mundo sí te interesa saber la respuesta! ¿Cuánto has estudiado filosofía, teología, y otras ciencias sociales para comprender la vida? Mucho, ¿o sólo te has leído el último libro de moda?

Comprender la vida es algo que lleva muchos años, y quizás, para cuando la entiendas, ya no estés en este mundo. Así que deja de amargarte por no entender todo lo malo que te pueda tocar vivir. Todos los problemas de la vida se pueden entender como baches o como regalos: lo primero te conecta con una emoción de pena e impotencia ante el contexto que nos rodea, y te ahorca en un victimismo horroroso; lo segundo, te hace sabio por dentro, y te desapega de cualquier cosa que no sean las propias ganas de vivir para aprender.

Si quieres entender la vida, primero entiende que quizás te queden años de estudio. Mira que estudié un montón de física cuántica… ¡sigo siendo un novato! Con la vida pasa lo mismo… ¿te preocupas por entenderla o por disfrutarla? Es una elección.

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This