Intuitivamente se diría que un partido azul ha ganado las elecciones y otro rojo las ha perdido fulminantemente. A ese resultado llega cualquiera que encienda la televisión o que sepa leer y se pasee por algún quiosco para ver las portadas de los periódicos. Pero la realidad es otra, hemos perdido los españoles, y nos han ganado todos los políticos. Se puede comprobar claramente que se confirma el incremento del voto a los corruptos y a los nacionalistas. Es decir, en España preferimos separarnos, y además dar nuestra confianza a quién parece que demuestra corrupción.

Cuando el 5 de mayo de 1996 José María Aznar llegó al poder, en parte sería por sus méritos propios, pero en otra gran parte fue por lo mal que lo habían hecho los del PSOE, que se habían llenado las manos en asuntos de corrupción, y recibieron un justo castigo. Entonces se entró con el euro en Europa y aquello sirvió de trampolín para que España llegara a las mejores cuotas de creación de empleo. Aunque se amplió demasiado la mano de obra barata, de la que encima pagábamos fortunas por ella (y si no que se lo digan a algunos extranjeros que trabajaban en la M-30 poniendo cemento y aunque no tuvieran una carrera, podían cobrar más de 4.000€ por hacer turnos de noche). Quede claro que no tengo nada contra José María Aznar, y lo único que pienso es que sí debería haber incluido el precio de la vivienda en el IPC (para que el índice no fuera una memez) y haber trabajado en regular mejor los mercados financieros para evitar el descalabro que ya se le empezó a generar en sus últimos años de legislatura.

La inversión que hacía Europa en España no iba a ser infinita, y tocaba a su fin. Como a un buen niño pequeño, nos han ido poniendo los pañales, dando de comer, pagando la escuela, pero ahora que ya somos mayorcitos, nos tenemos que mantener por nuestro pie, de forma responsable. En esto, estamos a años luz de Europa, porque nuestros políticos no tienen ni idea del significado de la palabra comprometerse, o responsabilidad. En cambio, son especialistas, en echar la culpa a los demás, y mirarse al espejo diciendo que son los mejores. TODOS.

11M 2004

Atentado 11M

Es cierto que en las elecciones electorales del 14-M de 2004 todos pensábamos que ganaría claramente el PP, y el PSOE seguiría haciendo oposición. Por ello, el PP preparó a un conjunto de tecnócratas para gobernar, y el PSOE dejó a políticos para realizar oposición. Ese cambio de rumbo en el último momento, generó que tuviéramos a políticos gobernando (excepto alguna excepción) y a tecnócratas haciendo oposición (excepto alguna excepción). Fue la peor legislatura que tuvo España, y sólo hay que echar un ojo a las hemerotecas, para ver las tonterías que decían de un lado y de otro a cada minuto.

La cosa mejoró para el 2008, pero con el tsunami de crisis económica. Desgraciadamente muchos españoles pensaron que por tener el paraguas de Europa, no habría mayor problema. El paraguas de Europa nos ha protegido de no hacer el ridículo, pero cada día que pasa, demostramos más y más que somos unos desagradecidos con todo lo que se nos ha dado. El PSOE porque no acaba de definir políticas serias que generen empleo y pongan firme a sistema banca para que realice su función. El PP, que al no estar en el gobierno central, puede culpar al PSOE de todas los fallos que comenta en sus Comunidades, Provincias o Ayuntamientos. No entiendo por ejemplo, por qué el PP presume del poco paro en Madrid, donde se han pasado de 220.000 parados a 490.000 parados simplemente alegando que tienen menos paro que en otras comunidades. El método de la comparación cansa, porque así parece que nunca aceptas el compromiso de que tu trabajo consiste en que no haya paro, no en mirar quién tiene menos. Por cierto, ¿por qué no se comparan con Alemania?, porque así se acabaría la sonrisita.

Mientras se siguen insultando y se siguen atacando en televisión diciendo que si está la izquierda extrema o la derecha extrema en La Puerta del Sol. ¡Pero si casi nadie en este país sabe ya lo que significa izquierda y derecha! Por ejemplo, cuando estudié economía, entendía que la derecha no realiza gasto público y tendía a la privatización de los Gobiernos (y la izquierda al revés). Si miro la deuda que ha generado Gallardón en Madrid remodelando toda la ciudad (que a mí me gusta por cierto), ¿debería decir que Gallardón es de extrema derecha? Pues me temo que sí, que es lo que realiza, ¿no?

Por último es importante mencionar el crecimiento de los nacionalistas, contra los que no tengo nada, porque tienen todo el derecho a proponer políticas de crecimiento. Pero no tienen derecho a buscar y buscar y seguir buscando, diferencias entre los ciudadanos de un mismo país, y con ello, generar odios que de otra forma no existirían. Siempre digo que las lenguas acabarán en la Wikipedia, porque todos hablaremos con el Google Translator, y que no es bueno que nos empeñemos en generar odios entre las personas. Que ya tenemos bastante con la tontería del fútbol. Pero los nacionalistas siguen creciendo, y al final, son los que gobiernan.

Ahora se pedirán elecciones anticipadas, como llevan realizándolo desde el primer día que perdieron, y el PSOE dirá que cumplirá la legislatura, como lleva diciéndolo desde el primer día que ganó. El caso es que nos tocan otros 11 meses de no hacer nada por España, de que todos se echen la culpa entre ellos. Los del PSOE porque dirán que las Comunidades y Ayuntamientos gastan más de la cuenta y están generando la banca rota. Los del PP, porque dirán que no reciben del Gobierno Central el apoyo suficiente y que necesitan más competencias.

Mientras, la banca seguirá moviéndose a sus anchas, quitando casas a ciudadanos que no tienen trabajo, y vendiéndolas a algunos extranjeros con dinero. Así que espero que el Movimiento de la Puerta del Sol no se pare, y como ya dije en otro de mis post (ver aquí) se vaya a la Plaza de Cibeles, enfrente del Banco de España. Para que empiece a pensar que Internet con su Twitter, Facebook, Linkedin, Hi5, MSN, etc, sirve para que nos comuniquemos y que entendamos donde está el problema. Podemos decir que ahora somos una sociedad moderna con Internet, pero nos estamos comunicando desde una posición en la que los políticos nos toman por tontos.

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This