¡No hay nada como ir a un coach! Con la generación de escenarios se explora un mundo de posibilidades que abren la mente a cualquiera. Así que os incluyo la última conversación con mi coach, donde me di cuenta de cosas que me costaba imaginarme.

C. Dime Pedro, ¿cómo te sientes? [INTRODUCCIÓN]
P. Bueno, yo más feliz que una perdiz, como de costumbre, pero algo apenado.

C. ¿Y eso? Cuéntame más. [CURIOSIDAD]
P. Es tristeza por haber trabajado tanto para los coaches, en particular para los de una asociación, y que ahora no quieran ni mencionar con sus asociados la aplicación miGPSVital que les ayuda a encontrar y gestionar clientes, lo que todo sea dicho, siempre les ha resultado el mayor obstáculo.

C. ¿En qué has notado eso? [CURIOSIDAD]
P. Bueno, muchos compañeros – y buenos amigos pensaba- que tenía en esa asociación de coaches, que siempre se alegraban de compartir mi sueño, ahora me dan la espalda y ni responden.

C. ¿Cómo lo sabes? [CURIOSIDAD]
P. Ni responden, porque desde que me expulsaron por la película que montó Luis y sus secuaces,  y como son muy corporativistas, prefieren apoyar al demonio antes que usar el sentido común.

C. ¿Y qué te dice tu sentido común? [CURIOSIDAD]
P. No lo sé, no soy capaz de entender si es que no quieren leer o es que prefieren practicar la doble moral mirando a otro sitio.

Pedro Amador - Mentor en comunicacion, felicidad y coaching
C. ¿Qué es lo que no puedes entender? [DETECCIÓN DE LA LIMITACIÓN]
P. Para empezar cómo es posible que se crean el cuento de “la Titi”, haciéndose la acosada en público. Es obvio que si fuera cierto, me habrían echado en ese mismo instante. Pero claro, es toda una historia que inventó un par de meses después del evento, porque nunca dijo ni palabra durante el mismo. La realidad es que nadie conocía a Titi, pero parece que después del favor que le realizó a Luis montando esa historia en la que decía haberse sentido acosada violentamente por mí, la han sabido recompensar nombrándola vicepresidenta. ¡Uno de los ascensos más rápidos de la historia!

C. ¿Qué otras posibilidades crees que podrían existir? [EXPLORAR POSIBILIDADES]
P. Bueno, que Titi se crea que se la insinúan sólo por regalarla una sonrisa. No me extrañaría nada, porque no parece haber tenido mucho éxito con los hombres (o con las mujeres, no sé, que ahora no hay que dar nada por sentado).

C. ¿Y qué más? [EXPLORAR POSIBILIDADES]
P. Bueno, que hayan hecho una apuesta para ver quién consigue la medalla del Pinocho del año en el menor tiempo. Lo cierto es que en España está de moda lo de mentir… ¡así vamos!

C. ¿Y qué más? [EXPLORAR POSIBILIDADES]
P. También es posible que Titi sea la amante de Luis, que seguro que conoció cuando le hacía coaching  Luis. Pero eso no tiene sentido, porque un coach nunca se lía con su cliente.

C. ¿Y qué más? [EXPLORAR POSIBILIDADES]
P. Espera… ¿Qué no se lía con su cliente? Umm… ¡un momento!, no sería el primer caso de presidente de una organización de coaches que me han dicho que se lía con su cliente. ¡Claro!, ahora lo entiendo todo.

C. ¿Qué es lo que entiendes? [REFORMULACIÓN]
P. Sencillo, que Luis se ha liado con Titi, y la ha utilizado para inventar una mentira que sirviera para expulsarme de esa organización de coaches…. ¡vaya cara!, pero ahora lo entiendo… ¡esa es su motivación! Si es que tiran más dos tetas que dos carretas. Pero, ciertamente, ¡qué mal gusto tiene!

C. ¿Quién Luis? [CURIOSIDAD]
P. ¡No hombre no! Hacen una pareja estupenda, ¡Dios los cría y ellos se juntan! Seguro que a Titi le encanta que Luis le ponga el dedo con violencia!… ¡Qué divertida se me hace la imagen! Aunque creo que recordar que Luis estaba casado… ¡Visteeeeeeee!

C. ¿Y cómo te sientes ahora? [EXPLORACIÓN]
P. Pues para serte franco, creo que he conseguido entender algo que no tenía sentido. Ahora entiendo la motivación de toda la película… ¡porque de otra forma era aceptar que una señora se siente acosada sin motivo alguno! ¡Y encima que presume de no haber cumplido con su cometido!, ya que si la hubiera dicho lo que describe, ¡me tendría que haber echado del congreso en el momento de la presentación! ¡Ahora lo entiendo! Estos coaches son un submundo en el mundo del coaching. ¡Vaya falta de principios! ¡Con la buena gente que hay en el coaching! Y mira como la han premiado, que llevando apenas un año, o dos como mucho, en el mundo del coaching… ¡la hacen vicepresidenta! Pues anda que buena selección que hacen…

C. Bien Pedro, ¿y qué vas a hacer en los próximos días que te ayude a sentirte mejor? [BÚSQUEDA DE COMPROMISO]
P. Bueno, toca escribir, que como buena terapia, ¡ayuda a desestresarse!

C. ¿Y cuándo lo harás? [CONFIRMACIÓN DE COMPROMISO]
P. En breve, antes de la próxima sesión, ya estará en el blog… ¡muchas gracias!

C. ¡De nada!, nos vemos la próxima semana. [DESPEDIDA]
P. Muchas gracias. Nos vemos.

 

¿Ven que bien sienta el coaching? ¿Todavía no lo han probado?

P.D.: Esta entrada está basada en hechos imaginarios. Toda coincidencia con la realidad, es síntoma de que está usando el sentido común y debe medicarse cuanto antes.

Y no te pierdas la Tecnología de la Felicidad, ¡Puedes probarla gratis!

TE GUSTARÁ… eBook gratuito con preguntas coaching

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This