Acabaron los juegos olímpicos de Londres, y es sencillo ver el medallero oficial que ponen, ¡para pensar que es en Estados Unidos! Bueno, me encanta analizar las cosas, y me pregunté, ¿y si miramos la población de cada país?, ¿quién ha destacado por encima de los demás? Es cierto que es sólo una valoración demográfica, en la que sorprende no ver a la India en el medallero, pero verán qué curiosos cálculos salen.

Esta es la primera lectura, donde se ve que Estados Unidos es la primera.

Ahora tomemos la población de cada país, dividamos la población entre el número de medallas. Es decir, en Jamaica hay 2.761.000 habitantes (datos de Wikipedia), por lo que por cada 230.083 habitantes… ¡toca una medalla! En cambio, en China, que tiene una población de 1.353.601.000 habitantes, toca una medalla por cada quince millones de habitantes… ¡bajan muchas posiciones!

Como se observa en la tabla, es Jamaica el país donde hay más medallas a repartir en su población… ¡son los mejores! Le siguen Australia y Nueva Zelanda. España curiosamente se mantiene en la posición 21, la misma que en el medallero.

(continúa en la siguiente página)

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This