¿Te organizas bien el tiempo? Es una pregunta estúpida porque casi todo el mundo responde ¡por supuesto que me organizo muy bien! Pero la realidad es que solemos dejar muchas cosas para el último momento. Cada vez compruebo más y más la facilidad con la que se posponen las cosas para el último minuto, y como es obvio, el stress que se genera el hacer todo apurado de tiempo.

Mucha gente necesita estar en la angustia del último minuto para comenzar las tareas… y luego pasa lo que pasa… que muchos detalles salen mal. Por dejar todo para el final, se oye mucho aquello de ¡es que ando muy liado! ¡es que no doy para más! ¡es que tengo mil cosas que hacer! Este tipo de comentarios suelo traducirlos en algo bien sencillo… ¡es que no me te sabes organizar! Ahora bien… cuesta mucho aceptarlo.

Mejor empecemos y pongamos manos a la obra. Hay que incluir en un papel, nota del ordenador, post-it o semejante, una lista con todo lo que tenemos que hacer. Luego poner un orden de mayor a menor importancia. El orden viene marcado con lo que nos aporta beneficio económico/laboral, y no como se suele hacer en muchos casos, con lo que nos apetece. Escucho muchos casos de gente que empieza siempre por lo sencillo, lo que le gusta, y van acumulando las actividades importantes del trabajo para el final, pese a que sea por lo que les pagan. Es importante repetir esto cada semana o cada día, y no tener miedo a ser un poco más organizado.

Es importante ser disciplinado y empezar por lo importante de nuestra lista. Una vez acabado lo básico, ya nos ponemos con el Facebook, el Twitter, el blog, llamar a los amigos, o el ocio que mejor consideremos. Pero desde luego, no empezar por el ocio, y dejar lo importante para el final. El valor clave es la disciplina, ¿se animan a potenciarla?

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This