Es sorprendente cómo ha cambiado España en pocos años. El sistema está plagado de errores, y muchas empresas, en vez de paliarlo, se encargan de corromperlo más. Dailyflats es el ejemplo que os quiero compartir hoy como mala práctica profesional en la que la socia principal de la compañía, Ruth Gay Arago (abogada), decide aprovecharse de las flaquezas del sistema para su propio beneficio, dejando incluso en ridículo a sus propios empleados.

Hace unos meses trabajé para Dailyflats, una pequeña empresa en Barcelona, que alquila apartamentos, aunque realmente su mayor negocio es la gestión de los mismos con los propietarios. Después de una petición de servicio firmada del anterior director general, realicé un análisis de sus áreas de compras (sourcing), ventas y markting, finanzas y operaciones, y preparé con un compañero un documento con indicaciones de la situación actual, y análisis de cada área con especial hincapié en las posibles mejores (que son bastantes). Como es habitual ahora en España pedí una parte del servicio por adelantado, en este caso, el 50%.

Ruth Gay Arago

Ruth Gay Arago

Tras tres meses de intenso trabajo entregué el documento final (ver completo informe aquí) con una presentación al equipo gestor. Pero pocos días después la empresa cambia al director general… ¡y la nueva responsable, Ruth Gay Arago, dice que no paga el restante 50% del servicio y que además que yo nunca había estado por ahí! Vamos, ¿qué se presenta información estratégica y todavía tiene la delicadeza de indicar por burofax que no conozco su empresa? Todo aprovechándose de que es complicado denunciar estos hechos por lo mucho que tarden los jueces en actuar en España, y que muchas veces se muestra como una auténtica lotería (lo digo por experiencia).

Los problemas de tesorería en España ahora se resuelven procediendo al impago, ya que muchos proveedores no reclaman por los costes legales que eso implica. ¿Pero cree que es una solución a largo plazo? Me imagino la respuesta, y además se puede uno imaginar la espiral de efectos que acaba causando en el sistema. En otros países modernos, una petición de servicio o contrato es una obligación que no tiene discusión. En España, es un problema si no se cobra por anticipado, lo que aumenta la desconfianza.

Si es cliente de Dailyflats sea consciente que rompen las normas éticas con los proveedores, así que se pueden imaginar qué más cosas hacen por extensión. Si es proveedor, cobre por adelantado de Dailyflats o niéguese a realizar cualquier servicio, pues le dejarán tirado cuando menos se lo espere. Por más “buena onda” que le aporte Montserrat Hidalgo (Directora Administración) sepa que es una empleada sin experiencia que al final ejecutarán las órdenes que indica la mala gestión de Ruth Gay Arago (Socia de Dailyflats) que engaña sin sentido alguno.

La única forma de salir de la crisis de España es restaurar primero esta crisis de valores que sufre, y que no beneficia a ningún español (sea de Cataluña con la señora Ruth Gay Arago o sea de la otra punta de España). Si es a ver quien es el más fuerte… ¡ha ganado Dailyflats! Si es ver quién es el más tramposo… ¡también ha ganado Dailyflats! Si es ver quién no creo que dure a la larga… ¡premio para la Doña Ruth Gay Arago!

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This