Es una frase hecha que siempre me pareció exagerada, pero cada día le encuentro más y más sentido. Son muchos los que critican a los demás, pero cuando se tienen que aplicar el cuento, se callan de forma milagrosa. Ahora con el avance de las redes sociales y la información digital que se comparte es muy fácil detectar a este tipo de personas que les encanta hablar y hablar, pero que desconocen lo que es predicar con el ejemplo.

Un ejemplo lo encontré ayer con la secretaria general del Gobierno de España, María Dolores de Cospedal, la cual no tengo capacidad de evaluar como persona pues desconozco, pero sí me parece curioso llevarla al ejemplo de actitud que debe evitar todo líder. Hace pocos meses mencionaba en una entrevista (ver aquí el video):

“¿Vosotros os imagináis que de un presidente o presidenta del Partido Popular se hubiera sabido que ellos, algún familiar o sus predecesores del mismo partido tienen dinero fuera, lo han evadido, se han quedado con dinero que no era de ellos y que se hablara de cuentas corrientes en Suiza?”, preguntó Cospedal a los presentes, “¿A que yo ya habría tenido que dimitir?”

Vamos, que con toda la razón del mundo indica que cualquier persona de un partido político que tuviera una cuenta corriente en Suiza, sería más que sospechoso y tendría que dimitir, pues es lo que le pide a la persona a la que criticaba abiertamente. Lo curioso es que meses después (ver aquí) ha aparecido la noticia de que el tesorero de su partido (hasta hace escasos meses), Luis Bárcenas,  movió más de 22 millones de euros en Suiza. Para los que no tenemos capacidad de entender que son 22 millones de euros, diré simplemente que es el equivalente a 28.050 (más de veintiocho mil ) veces el salario mínimo en España. Normalmente el contador o tesorero de cualquier empresa o grupo suele ser la mano derecha del jefe, pues es quien controla la operativa. Y además, este tesorero no estaba con ellos trabajando en prácticas, pues llevaba varias décadas vinculado al partido.

¿Y ahora no hay que dar explicaciones como mencionaba en su entrevista en televisión? ¿Es que ya se la ha olvidado lo que dijo? Vamos, que la señora María Dolores de Cospedal pasa a ser un ejemplo de persona que presume de unas cosas, pero luego parece que no se las aplica. ¿Por qué será algo tan habitual últimamente?

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This