Consejos para ser un buen bloguero

Consejos para ser un buen bloguero

No suelo dar consejos, pero cuando lo hago, los aporto de una forma muy peculiar y divertida. Aquí van mis ideas para todo aquel que quiera iniciarse o simplemente mejorar su blog:

  • Científicamente probado con coaching
    Escribir un blog
    es estupendo y ofrece una vía de comunicación excelente. Pero puede ser una pérdida de tiempo si no consigues que conecte con tus lectores (¿o clientes?).
  • Escribir cientos de artículos y compartir miles de ideas es un valor estupendo y bien valorado. Pero puede ser una pérdida de tiempo si al final no lo lee nadie.
  • Tener el diseño más bonito es fundamental para agradar a la vista de los lectores. Pero cuando te excedes de “florituras” gráficas de última generación que no las ven el 99% de los navegadores, entonces has tirado el tiempo con el diseñador.
  • Realizar el mejor posicionamiento del mundo (SEO) aumenta las posibilidades de llegar a más lectores. Pero si luego el blog no tiene el menor contenido que retenga al lector, habrás conseguido el efecto contrario.
  • Incluso invertir e invertir en la mejor campaña de anuncios es un éxito garantizado para aumentar el número de visitas. Pero serán efímeras si después no ofreces contenidos tipo imán que inciten al lector a subscribirse.

Me encanta leer algunas webs que dan consejos enlatados de las mejores prácticas para realizar el mejor blog, y que además indican cómo aumentar el número de visitantes increíblemente. Que si hay que poner mucho contenido, que si hay que incluir un montón de servicios gratuitos, que si hay que hacer mucha promoción. Me temo que cada caso es un mundo, y al final hay que saber usar los recursos con sentido común.

Quizás ahora toca escribir más artículos, quizás toca difundir las entradas en las redes sociales, quizás toca dedicar unas horas a mejorar los complementos, quizás toca ordenar todo un poco, quizás toca leer las últimas técnicas de posicionamiento SEO, quizás toca no hacer nada… pero sobre todo… ¡siempre disfrutar!, porque el que se sienta obligado a escribir, habrá perdido la pasión por escribir y compartir.

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT

Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

  • pedromolleda

    buen post,… y grandes verdades que pueden ayudarnos a los bloggers a centrar el tiro en lo realmente importante

    • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

      Pedro, ¡muchas gracias por el comentario!, y muy agradecido si compartes el blog con tus amistades.

  • http://www.facebook.com/ana.hijonpliego Ana Hijón Pliego

    Hola Pedro, me encanta el final del artículo.
    La escritura es para disfrutar de ella y “cazar” a la inspiración cuando nace, la escritura es algo que brota de una pasión, de un instante, de querer compartir algo que llevas dentro.
    Ese es mi caso y así nació mi libro, recientemente terminado.
    Ana Hijón
    MI BLOG DE LA ESPERANZA
    http://www.depresionenprimerapersona.es

    • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

      Hola Ana, ¡un placer saludar a una compañera!, muchas gracias por tu comentario… y mucha suerte con tu libro.

  • Pingback: Bitacoras.com()

Pin It on Pinterest

Share This