Hoy te quiero compartir las mejores reglas para que destaques en todo tipo de escalas sociales, hasta en las más altas. Las vengo observando en detalle en los últimos años, y estas me parecen las más importantes:

  1. Creerte todo lo que digan”: el evitar razonar y ser una cacatúa sin sentido es el requisito fundamental de esta complicada actitud. Es más potente si viene de la mejor Universidad de Estados Unidos, aunque desconozcas exactamente cuál, o que sea el comentario del último premio Nobel, aunque no sepas ni quién lo dijo.
  2. Afirmar siempre que lo entiendes todo”: el gesto con la cabeza siempre debe acompañar para que no haya duda al interlocutor de que le sigues aunque hable en un idioma desconocido.
  3. Decir siempre que lo entiendes todo”: no sólo basta con asentir con la cabeza, además hay que afirmar que entiendes todo sin el menor problema. Aunque te hablen de un hallazgo descubierto por la mejor empresa del mundo, es algo que obviamente ya habías predicho anteriormente.
  4. Seguir todos los programas de cotilleos”, ¿qué todavía no sabes quién dijo ayer alguna de las Kardashian? ¡No puedes seguir así!
  5. Leer todas las revistas de cotilleos”, además de ver la televisión es bueno estar informado de las revistas que puedes ojear en cualquier peluquería o casa de un conocido.
  6. No ver nunca las noticias”, por supuesto… ¡la información te persigue, pero tú nunca tienes tiempo para ver todas las tonterías que dicen!
  7. No leer los periódicos”, igual que hemos dicho que hay que evitar las noticias, los periódicos aún más. Quizás el deportivo si lo agarras gratuitamente en algún bar, o algunas revistas gratuitas que te puedan informar de los locales de moda.
  8. Jamás leer un libro que no provenga de la sección infantil o comics”, ¡no vaya a ser que nos vea alguien y nos pregunte cosas incómodas!
  9. Y la mejor y más importante de todas… ¡no intentes cambiar!, eso solo es para los fracasados.

No tengo televisión, porque cuando algunas veces la miro de reojo en casa de algún familiar o amigo… ¡creo que algunos siguen estos pasos al pie de la letra! ¿no crees?

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un experto en felicidad y pionero crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad (miGPSVital y miGPSProfesional), basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal, decenas de artículos. Conferenciasta internacional que no deja indiferente.

Pin It on Pinterest

Share This