Hoy os comparto una fantástica colaboración de RiveraFarmacia Parafarmacia… ¡para rebajar nuestro stress diario!


 

¿Qué es el estrés?

El estrés se refiere a una serie de pensamientos negativos que todos sufrimos de vez en cuando, pero algunas personas son más propensas a ello. Estos pueden variar desde depresión (síntomas de tristeza, apatía y pensamientos negativos), ansiedad (sentimientos de temor, incomodidad física y pánico). Desde RiveraFarmacia Parafarmacia te traemos 7 motivos por los que hacer ejercicio.

También incluye sentimientos de irritabilidad y tener demasiadas tareas también pueden producir este estado. No incluimos la depresión severa con pensamientos suicidas o ansied.ad extrema con graves ataques de pánico que pueden requerir un enfoque diferente.

¿Cómo el deporte puede ayudar?

Los beneficios del ejercicio para mejorar la salud física son reconocidos desde hace muchísimo tiempo. Sin embargo se han reportado beneficios psicológicos. Estos son debido a una variedad de causas:

  1. Sistemas del cuerpo

Cuando estamos estresados, cada uno de los sistemas del cuerpo (cardiovascular, nervioso, respiratorio, etc.) necesitan interactuar de manera eficiente para que podamos responder bien. Con el ejercicio hacemos que los sistemas del cuerpo interactúen entre sí, de una manera saludable. Esto conduce directamente a una mejor respuesta global al estrés.

  1. Endorfinas

Las endorfinas son analgésicos naturales. Aunque se necesita más investigación, no hay duda de que los largos periodos de ejercicio moderado a alta intensidad tienen un feliz efecto en nuestras emociones.

  1. Tensión

Esta es la reacción natural a cualquier situación estresante, estar en tensión. El problema es que gran parte de esta tensión no la sabemos canalizar. La mejor forma de limpiarnos y dejar que se vaya es hacer algo de ejercicio.

  1. Ritmo

Un poco de ejercicio, como correr o montar en bicicleta, nos permite entrar en un ritmo. Ese flujo rítmico nos relaja la mente. Es un poco como centrarse en nada y todo al mismo tiempo.

  1. Socializar

Cualquier deporte o ejercicio con amigos, te da la oportunidad de socializar. Echarse unas risas con los amigos es algo más que simple diversión. Nos da la oportunidad de compartir problemas y saber quién está ahí si lo necesitamos.

  1. Dormir mejor

La falta de sueño a menudo conduce a un círculo vicioso. Te conviertes en una persona más estresada y ansiosa si no se duerme bien, lo que significa que es aún más difícil de dormir por la noche. El ejercicio no sólo ayuda a romper ese ciclo, pero puede conducir a un ciclo positivo en su lugar. Cuando se duerme bien, tendrás más energía durante el día y ser más productivo.

  1. Organizar

El estrés a menudo causada por la falta de organización y planificación, ya sea en el trabajo o en el hogar. Siguiendo un plan de entrenamiento, con objetivos, nos ayudará a transferir esas habilidades.

 

Algunos consejos más:

  1. Mezcla tu ejercicio: Se dependiente de tus metas (quemar grasa, estar en forma, construir músculo…), per incluye una mezcla de, por ejemplo, una mezcla entre ejercicios aeróbicos de intervalo y de circuitos. Te beneficiará más.
  2. Adapta tu ejercicio al tipo de estrés. Si tiendes a sentirte fuera de control lo mejor es hacer un ejercicio rítmico y un poco de yoga o pilates para enfocar tu energía. Por el contrario si tiendes a sentirte furioso o agresivo, haz deporte de contacto, como el boxeo, el taekwondo u otros.
  3. Da el primer paso. Sé que es difícil cuando se está estresado o deprimido mover un solo músculo. El problema es que si no lo haces aún estarás peor. Así que por pequeño que sea, da tu primer paso. Simplemente sal a dar un paseo y empieza a construir a partir de ahí.
  4. Tómatelo con calma. Si acabas de empezar con el ejercicio, ve despacio. Si tienes alguna duda consulta con tu médico.

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un experto en felicidad y pionero crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad (miGPSVital y miGPSProfesional), basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal, decenas de artículos. Conferenciasta internacional que no deja indiferente.

Pin It on Pinterest

Share This