Ha sido un gusto colaborar con el blog de Edurne Ubani, que ha tenido la excelente idea de recopilar 16 consejos para reducir el estrés durante las fiestas.  Personalmente he podido aportar mi pequeño granito de arena respondiendo a las dos preguntas que me formuló. Podéis comprobar el resto de los entrevistados en el siguiente enlace.

¿Cuáles son sus mayores fuentes de estrés durante las fiestas navideñas?

Has realizado la pregunta en presente pero te tengo que responder en pasado. Antes era un problema el quedar bien con todo el mundo,mirar qué detalle podía tener con cada familiar, con cada amigo, con cada cliente. Mirar a qué cenas de Navidad no podía dejar de ir, mirar a quién no tenía que olvidar saludar por estas fechas, en definitiva, comprobar que no empezara el año con algo pendiente.

Eso era antes.

Después de varios episodios en mi vida, he podido ir desarrollando el desapego en todos los sentidos. Primero me desapegué de todo lo material, bueno de casi todo, porque reduje mi vida a dos maletas. Después aprendí a desapegarme del tiempo, ya no sabía cuándo era invierno y cuándo era verano, e incluso trabajando los domingos en Dubai como algo normal. Y sobre todo, cuando pasé también a desapegarme de lo emocional, aprendido a querer a mi hijo en la distancia, o quitando de mi mente la idea de poseer a una pareja… eso es reducir el stress… eso es zero stress (como mi último libro)

2 mejores consejos para reducir el estrés

Bueno, aquí te dejo dos consejos que a mí me han servido mucho. Primero, nadie debe darte consejos sobre tu propia vida, y si los escuchas, mira como de verdad los puedes interiorizar y aplicar. Segundo, no hay consejo que sirva si no estás dispuesto a deshacerte del mismo en el futuro. No hay reglas.

Y tú, ¿qué prácticas realizas para rebajar el estrés en estas fechas?

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT



Acerca de 

Considerado un experto en felicidad y pionero crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad (HappinessPlay y miGPSProfesional), basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal, decenas de artículos. Conferenciasta internacional que no deja indiferente.

Pin It on Pinterest

Share This