Seguimos con las columnas de la Radio el Espectador Negocios, y en esta ocasión se trató de Consejos para mejorar en el trabajo.

Compruebo que no me encuentro muy bien en el trabajo… quizás tenga problemas con mi jefe, quizás tenga que mejorar la relación con mis compañeros, o quizás tenga que pensar en buscar nuevos retos laborales. Bien, ¿y qué haces para cambiar la situación? Seguro que has oído cientos de veces la frasecita de Einstein “No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo”, y has pensado… ¡eran otros tiempos!

El contexto está complicado, pero llegó el momento de dejar las quejas a un lado y simplemente comenzar a listar todo lo que queremos en el trabajo. ¿Realmente sabes lo que quieres? Aunque no tengas trabajo en este momento, ¿te has parado a pensar cómo te gustaría que fuera tu trabajo ideal?

Para saber lo que se quiere en el trabajo hay primero que diseñar una completa Carta a los Reyes Magos (o Papá Noel) con una lista de cómo te gustaría que fuera tu trabajo. Me he expresado bien, listar las cosas que querrías en tu trabajo, tanto las necesarias como las opcionales. Por ejemplo, yo llevo toda mi vida escribiendo con mi mano derecha, es decir, soy diestro. Pero cuando tuve una lesión en la derecha y me escayolaron, me amoldé a escribir con la izquierda. Como fue algo temporal, volví rápidamente a la diestra, pero si hubiera sido de por vida, seguro que me habría acostumbrado a ser zurdo. Es decir, tengo una preferencia por ser diestro, pero eso no significa que jamás pueda ser zurdo, porque sería sólo cuestión de práctica.

Es bueno que seas consciente de estas preferencias. Un buen truco para conocerlas es preguntarte, por ejemplo, qué te llevó a sentirte insatisfecho con el último trabajo. Eso te indicará a qué cosas atiendes más. Por ejemplo, he encontrado gente que no soporta viajar en su trabajo, o que nunca le requieran en fin de semana, o que esté muy cerca de su hogar. Sobre gustos, no hay nada escrito, pero seguro que ya te atreves a enumerar tus preferencias sin mayor dificultad. Es muy importante que no te limites, y que puedas incluir todo lo que te gustaría. La vida ya nos pondrá los límites, pero no intentes ponerlos antes de tiempo.

Como ejemplo me gustaría compartir mi Carta a los Reyes Magos para el trabajo, donde además, he organizado la lista de preferencias o condiciones en necesarias y motivadoras.

Mi trabajo ideal
Condiciones necesariasCondiciones motivadoras
  1. Que mi jefe me genere confianza y me haga sentir motivado
  2. Que el sueldo esté acorde con mis responsabilidades laborales
  3. Que aprenda cosas útiles
  4. Que exista un buen grado de compañerismo
  5. Que me impliquen en las tareas
  6. Que me ofrezca formación continua
  1. Que mi empresa sea estable y con renombre
  2. Que premien mis éxitos
  3. Que ofrezcan gratificaciones extras como tickets de comida o seguro médico
  4. Que valoren al empleado por encima de los beneficios

Además, para ello nada mejor que apoyarte en la herramienta miGPSVital, que te ofrece el mejor apoyo inicial para ir a las sesiones con profesionales con mayor conocimiento, y además te acompaña durante todo el proceso. ¿Te animas?

 

Artículo original en http://autocoaching.es/mejora-en-tu-trabajo-con-carta-los-reyes-magos

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un experto en felicidad y pionero crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad (miGPSVital y miGPSProfesional), basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal, decenas de artículos. Conferenciasta internacional que no deja indiferente.

Pin It on Pinterest

Share This