Hoy os incluyo una estupenda colaboració de Edith Gómez, editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Siempre comenta que se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. La podéis seguir en el Twitter @edigomben.


Al igual que las personas tóxicas nos absorben la energía y nos debilitan, los pensamientos negativos también nos dañan y nos hacen inferiores.

Como decía el filósofo Jiddu Krishnamurti: “la religión de todos los hombres debería ser aprender a creer en sí mismos”. Muchas veces cuando alguien fracasa, cree que se debe a que no tiene las capacidades para hacerlo, pero en realidad la principal razón es que no confía en sus posibilidades porque sus creencias mentales se lo impiden.

¿Te sientes identificado? ¿Has pensado en esto alguna vez?

La clave está en conocer cómo convertir esos pensamientos negativos en positivos para que se traduzcan en comportamientos óptimos y generar buenos resultados.

Estos 5 hábitos te ayudarán a generar más confianza en ti mismo y a crear nuevos patrones mentales:

  1. Lee todos los días en voz alta una afirmación positiva

Coge papel y escribe frases como: “soy el mejor”, “soy grande”, “estoy agradecido por lo que tengo”, “voy a enfrentarme a mis miedos”, “creo en mí”.  Leyéndolas en voz alta te ayudarán a convencerte de la persona que quieres ser.

Establece una rutina y por ejemplo por la noche escribe 5 frases en las que afirmes lo que quieres ser y lo que quieres conseguir. Después, cada mañana antes de irte a trabajar, léelas en voz alta. De esta forma, estarás más cerca de mejorar tu autoestima y lograr tus objetivos.

Además, podrías copiar esas afirmaciones positivas en el ordenador o imprimirlas y colocarlas en un lugar visible para leerlas.

  1. Habla en público

Hablar en público es una de las actividades que más aumenta la confianza en uno mismo. Si no estás acostumbrado, es normal que cometas algunos fallos y tengas algunos miedos, pero no te preocupes, con el tiempo mejorarás y superarás esos miedos.

Piensa que es una nueva oportunidad y no puedes desaprovecharla porque te permitirá crecer y evolucionar. El miedo siempre estará presente, eso es señal de que estás haciendo algo nuevo, estás rompiendo con lo preestablecido y saliendo de tu zona de confort.

  1. Proponte metas pequeñas

Si desde un principio solo te fijas metas grandes, podrías desesperarte y frustrarte al no ver resultados a corto plazo, lo que te llevaría a abandonar tus metas.

Conseguir éxitos pequeños te motivará y te dará fuerzas para conseguir metas cada vez más grandes y a largo plazo.

  1. Escribe tus éxitos por pequeños que sean

¿Recuerdas todos y cada uno de los éxitos que has conseguido? ¿Cada vez que llegas a una meta lo celebras?

El problema es que la mente en lugar de quedarse con lo bueno y positivo, se obsesiona con lo negativo. Por ejemplo, si te han felicitado por el trabajo bien hecho diez personas y una está descontenta, tiendes a preocuparte por ese comentario negativo, en lugar de alegrarte por lo demás.

Lo que hace la memoria es seleccionar aquella información que considera importante para desarrollar actividades en el futuro o para protegernos de situaciones de riesgo.

Por eso, es importante que registremos todos los éxitos que consigamos por muy pequeños que sean. Leerlos cada cierto tiempo nos ayudará a tenerlos frescos en la memoria, a confiar en nosotros y en que las cosas van a ir bien.

  1. Escucha a otras personas exitosas

El ser humano busca siempre un referente al que seguir sus pasos, lo ven como un dios.

Sin embargo, cuando leemos sus éxitos y sus logros, pensamos que son personas normales como nosotros, con problemas, obstáculos, luchas… y se han convertido en alguien especial por lo que han conseguido con su esfuerzo y trabajo.

Debemos convencernos de que si ellos lo han conseguido, nosotros también podemos. Este es un proceso importante para creer en nosotros, que solo se inicia si nos los proponemos, no  se consigue por arte de magia.

Espero que estos hábitos te sirvan para crecer en tu trabajo y en tu vida personal. No seas exigente e impaciente, todo llega en el momento adecuado. Cada paso que des, te hará sentir mejor contigo mismo, más seguro y motivado a conseguir nuevos propósitos.

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un experto en felicidad y pionero crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad (miGPSVital y miGPSProfesional), basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal, decenas de artículos. Conferenciasta internacional que no deja indiferente.

Pin It on Pinterest

Share This