Han sido años de sabiduría los que me han llevado hasta ella. Han sido años de probar y probar con muchas mujeres (dejo el “muchas” para tu propia valoración). Han sido años de escuchar recetas mágicas y de caer en errores de otras personas. Así que me voy a tumbar cómodamente, pondré algo de música y te voy explicar las tres reglas que me han funcionado a mí después de años y años estudiando el tema del amor.

Te lo dejaré bien claro, soy un obsesivo compulsivo, y en el tema del amor no iba a ser menos. He estudiado durante años el comportamiento de las personas, te podrías sorprender de todo lo que averiguo de un simple vistazo. He escuchado a cientos de personas, muchas veces en sesiones de coaching de pareja, donde he comprobado patrones que tenemos todos impresos en el ADN y que sólo nos llevan a auto engañarnos sin remedio. Incluso me he ofrecido públicamente para ser la pareja perfecta.

Es sencillo, en el titular había tres palabras, así que permíteme explicarte cómo funciona la cabeza que llevamos puesta.


La primera palabra es mujer. En tu caso puede ser un hombre. Incluso si te has aburrido puede que ya ni busques pareja, y te conformes con una mascota. No me importa, pero la primera pregunta es sencilla. ¿qué es para ti una mujer/hombre/compañía? No quiero estupideces como alguien que me acompañe y me quiera. Eso es como que te pregunten en un restaurante, con una carta maravillosa de platos, qué quieres comer, y tu respuesta sea: “simplemente quiero comer”.

Espera, que no has leído bien. Vuelve a leer e imagínatelo. Vete a un restaurante donde no te conozcan de nada, uno que te parezca que te pueda gustar. Entra, pon cara de hambre, y cuando te vengan a atender y te digan “¿qué quiere usted comer?”, simplemente responde… “¡quiero comer algo que me guste y que me sacie el apetito!”. Imagínatelo bien, porque cuando lo hayas hecho, y te des cuenta de la tontería que te hago pensar, te diré que me encuentro a muchísima gente que me responde algo similar para referirse al amor.

Primer secreto. ¿Sabes cómo te gustaría que fuera tu pareja? Escribí mi carta a los reyes magos, y también he recopilado muchas aquí (no te las pierdas y pulsa en este enlace). Claro escribir es fácil, y supongo que mi pareja no cumple el 100%. Pero cumple lo más importante y eso es prioritario. Te lo repetiré claramente, “cumple lo más importante”, que no son pocas cosas, créeme.

 

(continúa en la siguiente página)

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT



Acerca de 

Considerado un experto en felicidad y pionero crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad (HappinessPlay y miGPSProfesional), basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal, decenas de artículos. Conferenciasta internacional que no deja indiferente.

Pin It on Pinterest

Share This