Existen multitud de herramientas que te permiten la evaluación de otros y contrastarla con la tuya. Son encuestas tipo Feedback 360º para preguntar a tus empleados, compañeros, jefe, familia, y amigos, o Feedback 180º (sólo para entornos labores o personales). Te recomiendo ojear un poco a Google y si es necesario que contrates los servicios de alguna empresa que haga este tipo de encuestas.

Ahora bien, con esa herramienta estarás siendo evaluado y podrás saber si te estás engañando tú mismo frente a la opinión de los demás. Capaz que uno se ve muy dialogante, cordial, y los demás te consideran un charlatán. Capaz que uno se ve muy interesante y los demás simplemente te aguantan porque eres el jefe. Capaz que te crees que no aportas nada a la gente… ¡y todos aprenden a tu lado!

Pero si no tienes los recursos para costear esta herramienta, te recomiendo una mucho más sencilla, práctica, potente, y además gratuita. Sólo tienes que irte al primer espejo que encuentres. Sí, un espejo, incluso hay móviles que ya tienen esa función incorporada, y gastar cinco minutos de tu tiempo observándote en silencio. Pero no para mirar si estás guapo, bien arreglado o con la ropa correcta.

Mírate y pregúntate, ¿quién es esa persona? ¿qué está haciendo para conseguir todo lo que se había propuesto en la vida? ¿qué podría hacer para ser una mejor versión de si mismo? No estoy intentando que observes nada que quieran los demás de ti, no. Estoy pidiéndote que mires si realmente eres lo que tú quieres ser. Si pretendes ser algo que no quieres ser y que sólo agrada a otros, ¡malo!, estás aparentando.

Si estás siendo lo que quieres y te sientes en armonía… ¡bienvenido al mundo de la coherencia! Ahora ten cuidado, porque como le pasa a algunos presidentes como Mujica, la gente no te envidiará conscientemente ni tampoco te entenderán, pero eso ya no importa… ¿no hemos dicho que se acabó el aparentar?

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un experto en felicidad y pionero crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad (miGPSVital y miGPSProfesional), basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal, decenas de artículos. Conferenciasta internacional que no deja indiferente.

Pin It on Pinterest

Share This