Muchas personas quedan sorprendidas al ver compartir mis aprendizajes e ideas con tanta claridad. Escribo de cosas malas que me han pasado, y las vinculo a actitudes positivas que ayuden a superarlas. Escribo de cosas buenas que he vivido, y las enlazo a emociones positivas que duren de por vida.

Pero mi mayor regalo al escribir, lo que me impulsa a seguir haciéndolo, es comprobar las opiniones que se generan en los demás, vuestros comentarios. La riqueza de opiniones es la que me está ayudando a conocer el comportamiento humano mejor que cualquiera de los cientos de libros que he leído. A decir verdad, cada vez leo menos y gasto mi tiempo en aprender más de los demás.

Hay comentarios halagadores, de personas que han captado la idea, y que agradecen que les sirva para recordar algo que tenían un poco olvidado. Demostrando una buena gratitud, siempre dejan algún comentario agradeciendo la reflexión. A ellos, siempre mi cariño, porque es una forma de indicar que compartimos muchos ideas.

Están las personas que insultan digan lo que se diga, regalando comentarios tóxicos. Entienden que su vida consiste en buscar fallos a los demás, y que eso les otorga un aire de grandeza que sólo ellos están preparados para gestionar. Habitualmente, aparecen sin foto, porque supongo que no paran de criticarse al verse en el espejo. Mis escritos les sirven de espejo, y en sus críticas se adivina el problema que tienen en mente. Son mis favoritos, ya que requieren un mayor esfuerzo para responder sin entrar a discutir racionalmente su ira emocional.

Unos son muy divertidos, al indicar que te dan la razón pero que no están de acuerdo. Los llamo los comentarios 50%-50%, porque te dicen que están de acuerdo en todo, pero que no lo ven de igual forma (glup!). Vamos… son personas a las que les cuesta dar la razón, aunque en el fondo no discuten que no la tengas.

Por último, me sorprenden también los comentarios ciegos, causados cuando sólo se leen en título, y ya les da pie a dejar un comentario de discrepancia. Son muy divertidos, porque en el propio comentario se nota que no han leído más allá del primer párrafo.

Son más de cinco mil comentarios los recibidos en estos últimos nueve meses (blog, Linked-in, Facebook) desde que decidí renovar mi web, y empezar a poner un blog con las ideas que os comparto (ya hay 120 entradas). Además, pude quedar el quinto en la clasificación de Bitácoras, y ¡os quería dar las gracias por vuestros votos!

Muchas gracias por compartir vuestras ideas… ¡sois maravillosos!

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This