Conocí a Cake Minuesa hace varios años y siempre me pareció una estupenda persona, cercana, honesta y sin complejos. Comprobé que vivía haciendo mil cosas, y hasta tuve oportunidad de que me entrevistara para la radio. Hace poco saltó a ser más conocido porque tuvo el valor de decir en voz alta que ETA pidiera perdón por el dolor causado durante años.

Cake ha comenzado un programa, Ciudadano Cake, muy interesante para conocer la realidad de España, en concreto con su relación con el País Vasco. Un programa muy bien realizado, con diversidad de opiniones y que pretende ofrecer todas las ideas (aunque algunas no desean salir en cámara).

Es fascinante, pero mi reflexión sigue siendo la misma. A mí la división por países me parece una cuestión del pasado, una cuestión administrativa que en el fondo sólo demuestra la potencia de algunos políticos o mandatarios para conseguir hacer grupos de personas afines. En mi opinión la necesidad de independencia de los vascos, de los catalanes, de los sicilianos, o de muchos grupos existentes no es más que una demostración de la incapacidad de saber aglutinar lo mejor de las personas. Y es que hay gente en el país vasco ¡de puta madre!, y ¡en Cataluña!, ¡y en toda Europa!, entonces, ¿para qué se busca la división y no la unión bajo el paraguas de Europa? Lo fácil que sería que Europa fuera un país y que todos remaran en una misma dirección.

Como cierra el programa: “¿tendremos que esperar a otra generación para que todos podamos vivir en libertad?“En las guerras y enfrentamientos creo que no gana nadie y dejan secuelas que sólo el tiempo parece cerrar. No ha pasado ni un siglo desde lo ocurrido en las Guerras Mundiales, y ahora los alemanes veranean en Mallorca sin menor problema. ¿Cuándo podrán los vascos pasearse sin problemas por el resto de España sin que les recuerden el tema de ETA? ¿Cuándo dejarán a personas con la camiseta de España pasear por el País Vasco o por Cataluña sin que algunos les miren mal? ¿Cuándo se dejarán las amenazas y acoso tanto por un bando como por otro?

Creo que falta mucha educación en respeto y en valores ¿Cuándo dejaremos atrás el pasado y aceptaremos vivir un nuevo futuro?  Ya sé que el borrón y cuenta nueva se hace complicado emocionalmente, muy complicado… pero ¡aprendamos a vivir unidos y dejemos ya tanto odio del pasado! 

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un experto en felicidad y pionero crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad (miGPSVital y miGPSProfesional), basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal, decenas de artículos. Conferenciasta internacional que no deja indiferente.

Pin It on Pinterest

Share This