Seré rápido y claro, y así no dejamos lugar a tanto debate aburrido.

  1. No me gusta mucho el fútbol, pero en honor a mi padre que era muy del Real Madrid, prefiero que Cataluña tenga su propia liga de fútbol, así el F.C.Barcelona será un equipo con un presupuesto muchísimo más bajo y por tanto un rival menos (lo del ejemplo del Mónaco en Francia no me vale, pues Cataluña tiene tamaño de sobra para tener su liga propia).
  2. Así podrán eliminar el español (castellano) y habrá más turismo en el resto de España (y Latinoamérica). El español tiene mucha demanda y Cataluña no es el mejor sitio para aprenderlo (en donde el menú del Burger King estaba en castellano e inglés allá por el año 1999 y ahora sólo en catalán e inglés). Cataluña ya eliminó el latín hace siglos, así que me imagino que tras unos pocos años más, también se aburrirán del catalán.
  3. De paso Cataluña pasará a ser un país con su propia moneda (ni idea cuál pondrán), y así tendrá que financiar sus bonos. Espero así salgan de la valoración del bono basura que le ponen algunos.
  4. Además se dejará ya de apoyar al Gobierno de España en todas las golfadas que sean necesarias. Jordi Pujol, que tiene de honorable lo que yo corredor olímpico de la maratón, ha sido el peor ejemplo catalán que podremos nunca recordar. Y su apoyo he hecho rica a su familia…
  5. Y ya que hablamos de fútbol, pues también la selección Española se quedará sin muchos jugadores, y así no habrá ya tantas expectativas con que podemos ganar todo al fútbol. Vamos, que la Selección Española de Fútbol (y la futura Catalana) tendrán menor cantera de talento.
  6. Además veremos a muchas empresas solicitando en el curriculum: “Español (castellano) nativo”, por lo que me será más fácil encontrar trabajo en España (mira que chapurreo el catalán)… y además las empresas catalanas se hunden con esto de la independencia:Las empresas con sede en Cataluña cuadruplican las caídas del Ibex 35 en 2015
  7. Y la mejor, la que más me gusta. A ver si así tanto en Cataluña como en el resto de España empiezan a hablar de las cosas importantes, como el desempleo o la corrupción. Porque a mí todos los días escuchar tales enfrentamientos me aburre.

 

En España existen varias posturas bien definidas: personas que defienden la independencia de Cataluña; otras que la rechazan sin dudarla; y otras que piden que se decida (ojo, que si se deja decidir, luego quiero repetir y hacer un referendum para ver si pagamos impuestos). Y aquí anda mi postura, aburrido de ver a los Españoles separados y dejando de discutir lo importante… ¿cómo se ha permitido que algunos ladrones políticos se sigan paseando por la calle? ¿Cómo es posible que un país avanzado tenga un 21% de desempleo siete años después del comienzo de la crisis? Y lo más importante… ¿cuándo vamos a dejar la gente de competir?

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un experto en felicidad y pionero crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad (miGPSVital y miGPSProfesional), basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal, decenas de artículos. Conferenciasta internacional que no deja indiferente.

Pin It on Pinterest

Share This