La semana pasada tuve ocasión en el Foro de Capital Humano de asistir a la presentación “¿Cómo mejorar los procesos de selección en 2.0?” con consejos que compartió el excelente networker Álex López (Director Retail Meeting Point y RRHH365), que administra con esmero varios grupos en Linkedin,  y que escucharlo demuestra que el Social Media requiere un esmerado trabajo de campo (para el que no todo el mundo está preparado, aunque muchas personas dicen saber). Álex López gestiona grupos como el de Retail Meeting Point, con más de 9.200 contactos especializados que aportan gran valor, lo que requiere tiempo y buena gestión. Algunas de las herramientas que nos compartió Álex fueron:

  • Namechk.com: herramienta básica para buscar si el nuevo nombre que queremos aplicar en las redes sociales está siendo utilizado o no. Indispensable para evitarse los piratas que comercian con nombres comerciales y que aparecen en los peores momentos.
  • Addictomatic.com y Socialseek.com y Socialmention.com que nos permiten tener en una sencilla página toda la actualidad sobre lo que se dice de ti en las principales redes sociales.
  • Howsociable.com: que muy parecidas a Klout o Alexia, mide tu penetración en redes sociales. Personalmente me encanta utilizar Klout.
  • yir.linkedinlabs.com: que permite conocer qué cambios han ocurrido en tus compañeros de Linkedin. Para mí es realmente útil, debido a los más de 9.200 contactos que tengo actualmente en Linkedin.

Si sois apasionados de las redes sociales, ¡no dejéis de ojear estas herramientas!

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This