La frase completa en mi cabeza en los últimos años es: “Todo el mundo dice que mira la belleza interior, pero no pasan de mirar la exterior. Y cuando descubren la belleza interior… se asustan porque no están acostumbrados.”

Algunas personas son apasionadas en omitir el sentido general y prefieren irse a busca errores en cada fragmento. Así que vayamos primero al análisis de la frase y comprobaremos:

  • Todo el mundo dice que mira la belleza interior”, es un cliché bien escuchado y del que no tengo más ciencia que la habitual generalización que se hace. Es más curioso aún que muchas personas nunca han sabido mirar la belleza interior y aun así dicen que la miran (upss). Personalmente miro siempre la belleza exterior porque es la primera que me llega al cerebro, después de conversar, miro cómo de congruente se siente esa persona por dentro, y luego suelo comprobar la congruencia entre su interior y su exterior. Pero vamos, es mi caso.
  • Pero no pasan de mirar la exterior”, esto es en sí una tautología, porque cuando se mira (sin venda o sin ser ciego) se recibe siempre todo lo exterior que se mira. Que  haya visto, nadie sinceramente me dice que no vea la belleza interior (de ahí que indicara “todo el mundo”).
  • Y cuando descubren la belleza interior… se asustan porque no están acostumbrados”, en este caso me he encontrado muchas personas, que por falta de educación emocional en su infancia, cuando comienzan a ver el interior de las personas, y su propio interior, se asustan en muchos casos y cierran  rápidamente sus emociones.

Pedro Amador - Experto felicidad
Soy de la opinión de que podemos vivir controlados por nuestras emociones o gestionando nuestras emociones. Si quieres saber un poco más, te recomiendo que leas la sencilla herramienta que diseñé llamada “desfibrilador emocional” en donde enseño a controlar emociones tóxicas que nos pueden estar haciendo mucho daño. O quizás primero necesitas conocer un poco mejor tus emociones apoyándote en Google (ver el ejercicio aquí’).

Repitamos la frase… “Todo el mundo dice que mira la belleza interior, pero no pasan de mirar la exterior. Y cuando descubren la belleza interior… se asustan porque no están acostumbrados”, ¿cómo la sientes?

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un experto en felicidad y pionero crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad (miGPSVital y miGPSProfesional), basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal, decenas de artículos. Conferenciasta internacional que no deja indiferente.

Pin It on Pinterest

Share This