Hoy quería compartir una palabra que he encontrado gracias a un compañero digital, Alejandro Amo, y que la verdad es que desconocía en su definición pero imaginaba en sus formas. Se puede consultar en la Wikipedia (olvídense de que la R.A.E. mencione estos tecnicismos hasta pasados años). En síntesis responde a la actividad que realizan algunas empresas creando perfiles falsos en redes sociales para hacer su actividad favorita: manipular a las masas. Empresas, entidades públicas, gobiernos, personas, en fin, todo aquel que tenga algo de dinero y pague a ciertas empresas llamadas “de marketing” (por decir algo).

Lo cierto es que recomiendo leer este post de Alejandro, largo, pero súper bien documentado. Es bueno estar informado de los nuevos abusos a los que estamos sometidos la gente honesta. En mi caso, todavía no he vivido un ataque de estos, y han sido más limitados con perfiles falsos que dicen memeces que se caen por sí mismas.

Lo triste de todo es hablar de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) y luego cometer ataques de astroturfing sin piedad alguna. Al menos, por ahora, las tecnologías de la información tienen algo muy bueno… y es que dejan rastro… un rastro que delatan este tipo de actividades del que más nos vale estar protegidos…

 

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This