Aniversario 15M

Aniversario 15M

Se cumple en pocos días el aniversario del 15M, y no quería pasar la oportunidad de ofrecer algunas reflexiones. He tenido ocasión de vivir el 15M en persona, en Madrid, y dos años después la Wikipedia lo describe como “un movimiento ciudadano formado a raíz del 15 de mayo de 2011 con una serie de protestas pacíficas en España con la intención de promover una democracia más participativa alejada del bipartidismo y del dominio de bancos y corporaciones…”.

La reflexión que vale la pena mencionar dos años después es, ¿ha merecido la pena? ¿Ha cambiado algo? ¿Es el mundo distinto desde entonces? Desde mi opinión personal mereció la pena, pero cambiar, lo que se dice cambiar el sistema, lo ha dejado igual. Sigo viendo como ladrones de guante blanco se pasean por las calles de Madrid con millones de euros en paraísos fiscales, y en cambio, cuando a uno le llega una multa de tráfico se encargan de embargarte hasta las orejas. Vamos, que los ricos más ricos, y los pobres más pobres.

Esta película es un magnífico resumen de lo que ocurrió, y recomiendo verla con calma.

Si no tienen tiempo, al menos les pediría que fueran al minuto 25:30 y comprueben la manipulación que se hizo con la prensa… no tiene desperdicio (además de tener un efecto visual muy bonito, todo sea dicho).

El capítulo siguiente se llama escrache (aquí mi post cuando aprendí la palabra), y visto que no está sirviendo para nada, y que la vicepresidenta utiliza de guardaespaldas a más de 80 personas a cargo del heraldo público (Interior ignora al juez y mantendrá la misma contundencia contra los escraches), me temo que, nos guste o no, el siguiente paso será la humillación (aquí hay un ejemplo del poder de la humillación) o la violencia. Pero algo tiene que cambiar… y pronto.

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT

Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This