Mi apellido es Amador, ¿y el tuyo? ¿ya sabes qué dice Google de tu apellido? ¿ya te has buscado en la Wikipedia? ¿sois muchos? ¿sois pocos? ¿te gusta cómo te hace sentir? ¿te sientes identificado? En como una parte de tu genética, y de la que más vale sentirse orgulloso, porque parece bien complicada de cambiar.

En mi caso me viene que ni pintado, y mucha gente siempre pregunta que si es un apellido real. Je, je, siempre sonrío y digo que sí, y que además es mi apellido, ya que parece que el nombre Amador es más común (vean como la Wikipedia menciona al personaje de una divertida serie de televisión).

 

Muchas veces se puede indagar en el significado, creo recordar que mi apellido significa “el que ama”, e incluso puedes jugar a imaginarte cómo sería en otros idiomas. En mi caso es Peter Lover en inglés (de ahí www.pettelov.com) y más divertido aún Peter van der Liever en holandés. Es caso es sentirse a gusto con uno mismo, ¿te animas?

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This