No veo que estemos preparados para salir de esta. A todo el mundo le encanta pensar que todo va a ir bien, aunque nadie acepta su parte de responsabilidad del problema. Parece que nadie es culpable, sólo se apunta a algunos de los que están arriba, pero en el fondo, todos tenemos parte de responsabilidad en todo esto. Llevo varios años comprobando la felicidad de las personas, y habré hecho ya varios cientos de Ruedas de la Vida. La gente se sorprende mucho cuando comprueba que son responsables de su vida, mucho más de lo que se imaginan. Es la auténtica base del coaching, pero asusta mucho.

Los grandes problemas se resuelven tomando medidas drásticas. Con pequeñeces, sólo vamos a empeorarlo. Por ejemplo, como ya indiqué una vez (ver aquí), para arreglar el sistema financiero lo primero es cerrar los paraísos fiscales. Sólo así se devolverá la confianza en este sistema que genera tanta desconfianza. Me temo que o empezamos a pedir cosas fundamentales, o nos seguiremos encontrando en un bucle una y otra vez.

Después de pensar un poco en el mundo, también me toca pensar un poco en mí. Para eso, usando el Mapa de la Vida veo un poco cómo me encuentro: cansado, porque aunque sea muy coherente con mis valores, creo que no está la cosa para la ética. En fin… ya veremos quién gana…

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This